lunes, 15 de octubre de 2012
CUIDADOS GENERALES:
- Piercing facial (oreja, nariz, ceja…) : debes lavar la zona con mucho cuidado con jabón antiséptico. Si se forma costra la puedes eliminar con un bastoncillo húmedo. No expongas la zona al Sol ni utilices ningún tipo de perfume o maquillaje en la zona mientras esté en proceso de cicatrización. Este tiempo puede ir desde las 5 semanas si es en la oreja o en la nariz, hasta las 12 si se trata del cartílago de la oreja o el entrecejo.
- Piercing oral (labio, lengua..) : debes evitar cualquier actividad que produzca roces en la zona. Nada de comidas picantes, ni bebidas alcoholicas, y aquellos/as que quieran probar sus efectos en el sexo oral tendrán que esperar un mínimo de 6 semanas para poder probarlo, que es el tiempo que tarda en cicatrizar. Un enjuague bucal antibacteriano también es fundamental, de 2 a 3 veces al día.
- Piercing en el cuerpo (ombligo, pezones, espalda…): limpia la zona siempre que hayas hecho esfuerzos físicos para que evitar el contacto con el sudor. Evita los movimientos bruscos y utiliza ropa holgada que no te produzca ningún tipo de roce con el piercing. El tiempo de cicatrización depende mucho de la zona, pero para este tipo de piercings suele estar en torno a las 8 semanas.
- NORMAS BÁSICAS:
- Unas normas básicas que siempre debes tener en cuenta sea cual sea tu tipo de piercing, incluso pasado el periodo de cicatrización son:
- Nunca tocar el piercing ni la zona con las manos sucias.
- Lavar la zona dos o tres veces al día con un jabón antiséptico.
- Evitar rozar la zona con cualquier objeto.
- Evitar saunas y piscinas durante el periodo de cicatrización.
- Evitar echar alcohol o agua oxigenada en la zona.
Dependiendo del tipo de piercing, el tiempo de cicatrización cambia, y los cuidados a llevar a cabo también.
domingo, 7 de octubre de 2012
Origen de Los Body Piercing
El Piercing es una forma de expresión tan vieja como la cultura, que ha existido prácticamente en la totalidad de las civilizaciones. En occidente, durante casi todo el siglo veinte quedo reducido a la simple perforación de los lóbulos de las orejas para colocar pendientes. Pero en la última década se ha difundido enormemente, sobretodo entre los jóvenes, hasta el punto de ser tan común encontrar a una persona con un pendiente en la oreja como otra que lleve uno o varios piercings en el ombligo, labio o la lengua. ¿La razón? Puede ser desde simplemente decorarse el cuerpo, hasta identificarse dentro de un grupo social. Resulta imposible establecer en que momento exacto apareció el anillado corporal o piercing en la historia de la humanidad aunque lo cierto es que su origen es tan antiguo como la misma piel. Por una gran variedad de motivos es un arte antiguo y venerable que en las últimas décadas parece haber emergido de nuevo.
Ya en la Roma de los centuriones, los miembros de la guardia del Cesar llevaban aros en los pezones como muestra de su virilidad y coraje así como un accesorio de sus vestimentas ya que les permitían colgar en ellos las cortas capas que usaban. Esta práctica también fue bastante común entre las chicas de la alta sociedad d la era victoriana. Lo hacían para realzar el volumen de sus pezones.
El ombligo anillado era un signo de la antigua realeza egipcia y prohibido a todos aquellos que no fuesen nobles. En aquellos tiempos, los ombligos muy profundos eran los más apreciados. Es de todos bien sabido que en la India muchas mujeres han sido anilladas en la nariz desde muy pequeñas. Esta tradición la suelen llevar a cabo las abuelas, que deberán anillar a sus nietas antes de que se casen. Se piensa que originalmente se hacia como signo de sumisión y devoción de la mujer hacia su marido. Este Piercing se realiza en uno otro lado de la nariz en función de la etnia a la que pertenezca la mujer. Cuando el pendiente se coloca en el espacio entre las dos fosas nasales recibe el nombre se Septum, grupos étnicos de distintas partes del mundo lo han utilizado y muchos de ellos todavía hoy siguen practicándolos, como en Papua Nueva Guinea, Polinesia, África, India, en un principio su función era defensiva ya que daba un aspecto mas feroz a quien lo llevaba aunque sus fines actualmente son también estéticos, y permiten a los distintos grupos tribales diferenciarse entre ellos, conocer el estatus social del que lo lleva, etc. Algunas mujeres de Rajastan (India) llevan en su Septum grandes aros de oro finamente trabajados con una finalidad cultural y estética.
~Tipos De Piercings~
Piercing en la lengua y el del frenillo: Ambos dentro de la boca, son especiales porque en una semana casi siempre están curados. Ciertamente es peligroso porque si se hace mal, se puede tocar un nervio y perder un poco la movilidad natural de la lengua.
El piercing en la nariz: Existen varios tipos y también varias joyas para usar. Pueden ser argollas o solo un puntito en la nariz. Se hace casi siempre de un lado en el cartílago de la nariz. Existe otro más intenso que es el Septum, donde se perfora en el medio de la nariz, pero este es mucho menos popular y más usado entre hombres.
Piercing Anti-Ceja: Este usualmente se hace con una barra de superficie encima del hueso del cachete o debajo de la ceja y puede ser horizontal o vertical. A este también le llaman lágrimas en algunas ocasiones.
Piercing Puente: Este se ubica en el puente de la nariz, por ahí viene su nombre o para entenderlo mejor, está entre ambos ojos. También lo llaman "Erl" porque el primer hombre que se lo hizo se llamó Erl Van Aken. Este piercing tiene sus riesgos: puede ser rechazado muchas veces y al quitarlo también podría quedar una cicatriz desagradable y que por la ubicación sería muy visible.
Piercing del cachete: Este penetra la mejilla por completo hasta la cavidad oral y casi siempre se hace de manera simétrica en ambos lados de la cara. Algunas personas se lo hacen para crearse hoyuelos que no tienen naturalmente. El problema con este piercing es que por la ubicación puede escaparse un poco de liquido durante la ingesta de comida o bebida y además se crea un olor desagradable.
Piercing en la ceja es más usado y es más sencillo y fácil de esconder con el cabello. Su nombre lo dice todo, está ubicado en la ceja y puede estar transversal a ella o paralela y casi siempre está hecho en la parte final. Su popularidad se debe a varias razones, cicatriza rápido y aunque se tenga un año con él, se cierra rápido y sin dejar ninguna marca fea.
El labret se llame así porque está ubicado en el labrum, que es el espacio entre la barbilla y el labio inferior. Los Aztecas y los Mayas que tenían este tipo de piercing eran hombres de altas castas. La localización siempre es ahí pero puede estar en el centro, de un lado, puede ser una joya recta o una argolla. Depende del gusto de quien se lo haga.
El piercing Medusa es casi igual al labret solo que se ubica entre la nariz y el labio superior y la joya que se usa es la barra. Debe hacerse con un experto porque por el lugar donde está puede causar problemas en la mucosa.
Piercing Monroe se parece al anterior pero en vez de estar en el centro, se usa del lado derecho o izquierdo. Se llama así porque es en honor al lunar de Marilyn Monroe considerado muy sexy por el lugar donde estaba. Por esto también se le llama "Madonna" o "Crawford".
El piercing Daith designa el piercing práctido entre el rook y el canal de la oreja, sobre la parte prominente interna del cartílago. Dicho piercing es muy similar al Snug en razón de su delgada espesura de cartílago.
La perforación en el ombligo más popularmente elegida es la que ingresa verticalmente en el ombligo y sale a través de la piel, por encima de éste. Esta posición es la que, por lo general, deja menos probabilidad de roce o enganche con la ropa. Si bien es ésa la más clásica y común de la perforaciones para esta zona, también es posible colocar el aro en la zona inferior o en uno de los laterales.
Los piercings industriales son aquellos que unen varias perforaciones por medio de la joyeria que se usa, generalmente se realizar en las orejas, ya que la forma del cartilago se presta para hacer varios orificios que se unen en un solo piercing. A veces se usa una sola pieza que pasa a traves de dos o hasta tres perforaciones, tambien se acostumbra un aro unido a una barra recta.

viernes, 5 de octubre de 2012
~Riesgo de los piercings en el ombligo ~
El piercing más común es la infección problema. La infección es bastante común y es de fácil curación con el debido cuidado y atención. Otro riesgo con un piercing es que su cuerpo podría rechazarlo. Si es así, esto puede causar hinchazón y dolor. Las infecciones pueden ser causados por la hepatitis, VIH, el tétanos, bacterias y levaduras. Si el piercer(el profesional) lava las manos y usa guantes y material estéril y de tomar buen cuidado de su perforación, el riesgo de infección se reduce (pero todavía existe).
Al igual que con otros piercings, el piercing ombligo va a ser hinchado, rojo, y tienen pus. Podría ser doloroso. Si la perforación no mejorar en el próximo par de días extraer el piercing. Algunos organismos no les gusta la perforación. No va a curar correctamente y no tiene nada que ver con la perforación en sí o el piercer. Tiene que ver con esa persona en particular del cuerpo. El ombligo piercing puede ser rechazada por el cuerpo.
No hay peligro real de la perforación en sí, pero es importante que cuide de ella. Los peligros son, una vez que se encuentra La razón es que es en la parte frontal del cuerpo con ropa frota constantemente contra la perforación. La gente tiene una tendencia a tocar la perforación y la transferencia de gérmenes a sus dedos el anillo. Una vez que gira en la perforación de unos bellybuttons puede infectarse.
Infecciones causadas por bacterias entrar en la perforación de la perforación también puede suceder más tarde, incluso después de la perforación ha sanado.
Otra causa de problemas de los piercings es el tipo equivocado de joyería de la zona perforada. Si la joyería es demasiado pequeño, que puede cortar el suministro de sangre a los tejidos, causando hinchazón y dolor. Si la joyería es demasiado delgada o demasiado pesada o si usted es alérgico al metal, su cuerpo puede rechazar la joyería (su cuerpo reacciona en contra de la joyería, porque es un "objeto extraño").
![]() |
Como muestra la imágen, los piercings en el cuerpo son algo delicado por eso se deben desinfectar con frecuencia. |
Al igual que con otros piercings, el piercing ombligo va a ser hinchado, rojo, y tienen pus. Podría ser doloroso. Si la perforación no mejorar en el próximo par de días extraer el piercing. Algunos organismos no les gusta la perforación. No va a curar correctamente y no tiene nada que ver con la perforación en sí o el piercer. Tiene que ver con esa persona en particular del cuerpo. El ombligo piercing puede ser rechazada por el cuerpo.
No hay peligro real de la perforación en sí, pero es importante que cuide de ella. Los peligros son, una vez que se encuentra La razón es que es en la parte frontal del cuerpo con ropa frota constantemente contra la perforación. La gente tiene una tendencia a tocar la perforación y la transferencia de gérmenes a sus dedos el anillo. Una vez que gira en la perforación de unos bellybuttons puede infectarse.
Infecciones causadas por bacterias entrar en la perforación de la perforación también puede suceder más tarde, incluso después de la perforación ha sanado.
Otra causa de problemas de los piercings es el tipo equivocado de joyería de la zona perforada. Si la joyería es demasiado pequeño, que puede cortar el suministro de sangre a los tejidos, causando hinchazón y dolor. Si la joyería es demasiado delgada o demasiado pesada o si usted es alérgico al metal, su cuerpo puede rechazar la joyería (su cuerpo reacciona en contra de la joyería, porque es un "objeto extraño").
![]() |
Este es mi piercing del ombligo (: |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)